El 11 de agosto de 1987 se fundó la primera empresa del grupo Petite Marie en la ciudad de São Paulo.
Atendiendo de manera innovadora al creciente mercado de productos químicos aromáticos y producción de ésteres, Petite Marie, con el diferencial de calidad absoluta, precios justos y tiempos de entrega rápidos, se consolidó rápidamente en el mercado.
Con la consolidación y la búsqueda de novedades, nace L’essence Fragrances en 1990, atendiendo a un nicho de mercado diferenciado, convirtiéndose en un referente en la producción de fragancias para el sector de la cosmética, el hogar y la alta perfumería.
En 1997, superando las expectativas, el grupo estaba entre los principales fabricantes de fragancias de Brasil, se fundó Lapiendrius Flavors, con el objetivo de atender el exigente mercado con aromas de calidad y excelentes precios.
Con toda esta referencia dentro del mercado brasileño, Grupo Lapique amplió sus horizontes y fundó L’essence Colombia, que cubre toda América Latina. Hoy estamos presentes en más de 8 países como Proveedor de Aromas y Fragancias. Contamos con patentes de fabricación exclusivas para servir mejor a nuestros clientes y un equipo técnico de aromáticos y perfumistas premiados que enriquecen el portafolio de la empresa, ofreciendo productos únicos y exclusivos a cada socio.